Estudiantes de primaria en la Exposición de trabajos por el Bicentenario |
Nuestra utopía institucional se manifiesta en un “norte” que orienta el camino educativo, y que expresa la aspiración a un orden de vida verdaderamente justo, un mundo social plenamente humano y solidario, capaz de responder en plenitud a las necesidades y aspiraciones fundamentales de los hombres y mujeres.
Nuestro Centro Educativo es signo de presencia de la Iglesia al servicio de la sociedad, de nuestro pueblo, creando un ambiente y un proceso de liberación integral basado en el Amor.
Nuestra razón de ser tiene su fundamento en el Carisma que recibimos del Padre fundador “Jerónimo Usera” que fiel a la llamada de Dios, encontró en la educación el medio más apto para la evangelización.
Asumimos la educación y promoción integral, partiendo de la persona concreta, de su historia y cultura; va dirigida al desarrollo de todas sus capacidades y dimensiones; la responsabiliza como agente de su propio crecimiento; la hace consciente de ser parte del grupo social, de todo a la humanidad y la compromete en la construcción de la fraternidad nueva, le ofrece y la conduce a la plenitud del AMOR.